«Nos gusta Santander» es un certamen organizado por Foconorte y patrocinado por la Fundación Santander Creativa.

El objetivo es el de reunir el mayor número posible de piezas de animación y/o  vídeo, sin sonido, con una duración máxima de 30 segundos para ser exhibidas en las pantallas del Transporte Urbano de Santander .

Aquí tienes los requisitos y condiciones que deben cumplir los vídeos que entren en la competición.

Tienes de plazo hasta el 30 de abril 31 de mayo para enviar tus obras a nuestro grupo en Vimeo. (Antes tendrás que abrirte una cuenta gratuita en Vimeo, es muy sencillo). Un jurado de especialistas en videoarte y publicidad enjuiciará los trabajos, y los vídeos seleccionados se proyectarán, durante el mes de mayo, en el Transporte Urbano de Santander. De entre estas obras, el jurado elegirá las cinco mejores piezas que serán premiadas con una suscripción anual a Vimeo plus.

También haremos una presentación pública con la presencia de los seleccionados y la proyección de sus obras para que entren en contacto con los profesionales y el público aficionado.

Además, todos los vídeos que cumplan los requisitos de publicación se podrán ver en el canal de Vimeo que abriremos para las aportaciones de estudiantes y para los vídeos que entren en la categoría profesional.

Hemos elegido Vimeo como soporte porque, aunque no tiene versión en español, es el canal de vídeo HD de mejor calidad y que da más importancia a las producciones profesionales.

Puedes ver las reglas de participación y algunos consejos aquí

Puedes ver cómo se desarrollarán las distintas fases aquí

Para cualquier consulta, duda o comunicación: foconorte10@gmail.com