Antes  de nada ábrete una cuenta gratuita en Vimeo. Es muy sencillo y podrás subir videos hasta 500 Mb a la semana. Después, únete al grupo «Nos gusta Santander» y sube tu vídeo al grupo.

Reglas técnicas:

– Resolución mínima of 1280 x 720

– Duración de hasta 30 segundos.

– Sin sonido

– Ratio 16:9

Resumen:

-Obras de animación o vídeo sin sonido de hasta 30 segundos de duración.

-Para las pantallas del Transporte Urbano de Santander.

-Su función: sugerir, sorprender, entretener a los viajeros.

-Mensaje positivo e inofensivo.

-Premios: 5 suscripciones anuales a Vimeo Plus.

Puedes enviar tantas obras como quieras, nuevas, viejas; inéditas o no. De cualquier manera evita la desnudez, escenas sexualmente explícitas, tacos y violencia. Tu obra no debe ser un anuncio comercial (para ello hay otros canales más interesantes) y deberías haber obtenido el copyright y permisos necesarios de todas las imágenes usadas.

Toma en consideración que no hay sonido, así que deberás ser capaz de atraer a la audiencia sólo con elementos visuales. Recuerda que la animación y el vídeo funcionan mejor que las imágenes estáticas en esas pantallas y que una animación demasiado elaborada añade muy poco en términos de impacto.

Puedes ver algunos ejemplos en el grupo de Vimeo de Nos gusta Santander.

Al enviar tu trabajo on line, nos das el derecho a emitir la pieza en tu nombre. Cuando tu trabajo sea usado, on line, en los Autobuses Urbanos de Santander o en consecuentes proyecciones, tú siempre serás acreditado y retendrás la propiedad de la obra. Nos reservamos el derecho de usar tu pieza en toda promoción de «Nos gusta Santander».